Nuestra filosofía

Los valores y principios con los que trabajamos

En Fitness Kaizen creemos que es vital contar con una serie de principios. Estos principios son una brújula que nos guía por el camino, una serie de ideas y valores a las que no podemos renunciar. Como nuestro nombre indica, fitness kaizen es la mejora continua de la salud. Veamos los principios:

La ciencia y el método científico como punto de partida

El fitness es un campo relativamente nuevo, por lo que tiene muchos mitos y verdades, así como verdades a medias. ¿Cómo distinguir una de otra? Con la ciencia y mediante el método científico. Nuestro cuerpo, por más únicos creamos que somos, sigue una serie de reglas comunes para ganar peso, formar músculo, enfermarse o aliviarse. Estas reglas se pueden descubrir y utilizar a nuestro antojo para crear el cuerpo que deseemos, no importa el estado en el que nos encontremos.

Fitness Kaizen tiene como objetivo únicamente publicar contenidos (en forma de artículos y videos) de información que haya sido respaldada con ciencia, que haya seguido el método científico. Eso implica dejar de un lado temas charlatanes o de muy de moda, también conlleva esperar un poco para ver si las nuevas ideas que se gestan en el mundo del fitness son verdaderamente útiles o no.

El empoderamiento de la salud

La salud es algo alcanzable, que está bajo tu control, por lo que es tu responsabilidad. No es algo que alguien pueda hacer por ti, nadie puede levantar las pesas o comer saludablemente en tu lugar. ¿Por qué es importante? Porque tu cuerpo es tu primer contacto con el mundo, tu mente y tu alma necesitan de él, tu cuidado (y quizá podríamos argumentar que tu amor propio) se proyecta directamente sobre él, por lo que si deseas vivir lo más intensamente posible, con la mayor libertad, debes aspirar a la salud plena.

Es el proceso, no la meta

La salud no es algo que termine, que consigas una vez para después olvidarte de ella. Es un acto constante, para toda la vida. De esta manera, perseguir metas de una ocasión es trivial e improductivo. Lo que buscamos es un proceso que podamos adaptar a nosotros, que se vuelva un estilo de vida.

Y no tiene por qué ser tedioso o aburrido. Nuestro método tiene como objetivo ser sustentable, para que no te sea fácil dejarlo y sea lo más efectivo posible. Las claves son la progresión, los métodos naturales, las dietas sin restricciones de alimentos (pero sí con porciones inteligentes).

Salud integral: estética, bienestar, longevidad

No sólo importa la estética, aunque sabemos que vende más que otros efectos del fitness. El fitness integral hace eco en muchas esferas de la vida, te hace más feliz por lo que tienes mayor bienestar, ocasiona que te veas mejor (que a su vez te hace sentir mejor), te hace más productivo, hace que vivas más años, etc. No es un acto de vanidad o de superficialidad, es de verdad querer vivir más y mejor.