¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE?

En este articulo vamos a explicar los 6 puntos más importantes para saber escoger adecuadamente un ejercicio a la hora de entrenar.

1- Un buen ejercicio recrea la función del músculo.

Este primer punto es super importante que por ejemplo, si tus bíceps flexionan el codo, entoces ejercicios que flexionan el codo serán buenos para trabajarlo.

Por ejmplo: curl con barra, curl con mancuerna, curl inclinado con mancuerna, predicador, etc.

Entendiendo esto podemos afirmar que unas elevaciones laterales, que abducen el hombro, no son un buen ejercicio para el bíceps. Entonces debemos primero comprender las funciones o movimientos que hacen tus músculos para saber si un ejercicio se trabaja bien o no.

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 1

 

2- Este ejercicio te permite un rango de movimiento óptimo. 

Aquí podemos entenderlo por ejemplo haciendo elevacion de talon parado desde el piso, si estás extendiendo y flexionando los talones, y con eso trabajas tus pantorrillas, pero aquí no cumples con el rango de movimiento completo que podrías tener si lo haces desde algo que eleve tu pie. Esto te dará mucho más rango y por ende, más estímulos.

 

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 3

 

3- El ejercicio es cómodo.

 

Los ejercicios de bíceps que te mencione están muy bien por lo que son mas cómodos para tu muñeca y así sientes de verdad el trabajo en brazos, pero qué me dices de hacer un curl con disco, pues el disco ocupa mucho volumen, está medio molesto el agarre y te pegará en el cuerpo al topar.

Esto no es cómodo para las personas, por lo que jamás vencerá a un curl normal.

 

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 4

 

4- Tienes un buen control de cargas en el ejercicio.

 

Aquí por ejemplo podemos hablar de hacer el hip thrust con mancuerna a hacer el hip thrust con barra o en máquina. Por más bueno y moderno que sea tu gym, topará con mancuernas de 80 o 100 libras, tal vez algunos tengan un poco más, pero si entendemos que el glúteo es un músculo muy fuerte y fácilmente podrías darle con 4 o 5 discos por lado en hip thrust. Hacer el hipthrust con mancuerna resulta ciertamente ineficiente.

Por supuesto, si eres novato y no tienes mucha fuerza o si de plano no tienes nada, lo más conveniente seria que se hiciesen más repeticiones.

 

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 6

 

5- Es un ejercicio seguro.

 

Este punto es el más importante ya que primero siempre debe estar la seguridad, pero por ejemplo la razón por la que yo nunca haría prensa en máquina smith con los pies hacia arriba, es por que me parece sumamente inseguro e innecesario, porqué si aquí me resbalo podría resultar en una situación muy desastrosa por eso es mejor usar una prensa normal, o máquinas que tengan seguros por si pasa algo, o me voy a sentadilla y dejo mis barras de seguridad.

 

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 7

 

6-  Disfrutas el ejercicio.

 

Este aspecto también es crucial ya que si odias el hip thrust porque es un desorden acomodar todo el equipo, porque te duele la pelvis al usar la barra,existen alternativas completamente viables como la máquina de hip thrtust o puente de glúteo, que recreará el mismo movimiento y te podrá dar un gran crecimiento de gluteo, si disfrutas el hacer un ejercicio, será más probable que sigas haciéndolo, y que con eso mejores y mejores.

 

¿CÓMO SABER SI UN EJERCICIO REALMENTE SIRVE? 8

 

Bueno pues hasta aquí el artículo, espero que esto les haya aclarado mejor el saber, si un ejercicio es bueno o no, a continuacion les adjunto un link donde hablamos mas sobre el tema.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=LJ2YhtUN2TY&t=178s