¡Dile adiós al cuerpo “gordimamado”!

Existe un grupo de personas del que no se suele hablar mucho, los “gordimamados”, que son aquellos que llevan un buen tiempo entrenando en el gimnasio y presentan un físico grande, con un buen volumen, pero casi nada de definición.

1. Gordimamado Introducción

¿Qué es un cuerpo “gordimamado”?

En artículos anteriores, ya hemos hecho referencia a que en el gimnasio suelen existir 3 tipos de cuerpo: los delgados, que tienen poca grasa y poco músculo, los gorditos, que tienen mucha grasa y poco músculo, y aquellos que están entre estos dos y que suelen tener tanto grasa como poco músculo, llamados gordiflacos.

2. Gordimamado tipos de cuerpo

Sin embargo, existe un grupo que no entra en las categorías anteriores, los gordimamados, que son aquellos que tienen mucha grasa, pero que también cuentan con una buena base de músculo.

3. Gordimamado niveles de grasa

Una manera sencilla de describir a quienes entran en está categoría, serían aquellas personas que aman entrenar, pero que también les gusta comer en exceso, esos que “aman las sentadillas, pero también les gustan las quesadillas”.

Esto se vería reflejado como una fase eterna de volumen o superávit excesivo, por lo que desde que comenzaron a entrenar lograron maximizar sus ganancias de músculo, pero también ganaron mucha grasa en el proceso. Así que estas personas suelen estar arriba del 60% o 70% de músculo de su máximo potencial, pero también suelen rondar arriba del 20% o 25% de grasa en hombres y arriba de un 30% en mujeres, por lo que en consecuencia, no habrá ningún músculo bien definido.

¿Qué podemos hacer para trabajar este cuerpo?

En teoría es bastante sencillo, primero debemos entender que ya tenemos una buena base de músculo en nuestro cuerpo, entonces deberemos enfocarnos en quitar la grasa que tenemos de manera gradual para conseguir un cuerpo mucho más definido. Es importante recalcar a todas las personas que tienen este tipo de cuerpo lo importante que es eliminar la mentalidad de que necesitan más tamaño para verse mejor.

4. Gordimamado eliminar grasa

Es importante también ser objetivos y medir tu cintura, si como hombre mide más de 90 cm y como mujer más de 75 cm, claramente es señal de que tienes mucha grasa que eliminar para lograr verte mejor. Una meta a mediano o largo plazo sería conseguir rondar entre un 9% a 13% de grasa en hombres y tal vez un 18% a 21% en mujeres.

5. gordimamado medida de cintura

La mayoría de personas pueden llegar relativamente fácil a este porcentaje de manera natural, y el cambio físico que se obtiene es muy bueno.

Para lograr esto, basta con iniciar un déficit calórico y comenzar a perder grasa, la recomendación en este punto es hacerlo de manera gradual y protegiendo el músculo que ya hemos conseguido, ya que será lo que nos de ese aspecto atlético que buscamos.

Como recomendaciones elementales, considera lo siguiente:

  • Haz un déficit calórico que te permita bajar a no más del 1% de tu peso corporal por semana. De manera práctica sería buscar que el déficit ronde de las 800 a 300 calorías por debajo de las calorías de mantenimiento. 
  • Cuidar tu consumo de proteína, consumir alrededor de 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.
  • Maximizar el consumo de frutas, verduras, carnes magras y alimentos saciantes en general para evitar pasar hambre.
  • Sigue entrenando con pesas y enfócate en mantener tu fuerza inicial, si bajas de peso y lográs mantener el mismo peso en los ejercicios, entonces habrás logrado una sobrecarga progresiva. Recuerda cuidar el volumen de trabajo y la técnica.
  • Duerme bien, de acuerdo a la ciencia, esto también es clave para maximizar la pérdida de grasa y minimizar la pérdida de músculo.

6. Gordimamado collage con recomendaciones

Ahora bien, respecto a cómo hacer la dieta, una buena estrategía es que cada 3 o 4 meses de estar en déficit, incorpores un periodo con más calorías, tipo mantenimiento, esto sería como tomar un descanso de estar dieta y puede ayudar tanto física como psicológicamente a seguir en el proceso.

Por supuesto, esto dependerá del nivel de grasa con el que comenzamos, si este era muy elevado, lo mejor sería prolongar el déficit, pero no era tanto, es posible que con 4 meses bien cuidados se logren excelentes resultados.

Espero que esta información les sea de gran utilidad a todos los que se consideran dentro de este grupo y que buscan la mejor manera de trabajar en su cuerpo. Comparte este articulo a quien creas que le será de utilidad.