Los accesorios que recomiendo para el gimnasio
Un entrenamiento puede mejorar considerablemente si se utilizan los accesorios adecuados.
Todos sabemos que nuestro cuerpo y salud son unas de las cosas más importantes que tenemos en esta vida. Es por ello que es mejor ver nuestros esfuerzos por entrenar y alimentarnos bien como una inversión más que como un castigo, ya que esto nos ayudará sin duda alguna a mejorar nuestra calidad de vida.
En el caso del entrenamiento, contar con el equipo necesario siempre es fundamental para llevar tu progreso al siguiente nivel. Es por ello que consideramos muy importante que inviertas en estos 4 accesorios de gimnasio, que de verdad mejorarán considerablemente la calidad de tu entrenamiento.
Cinturón de lastre
El primero que le recomiendo a cualquier persona que ya tenga algo de tiempo entrenando y le gusten los ejercicios con peso libre más que las máquinas es un cinturón de lastre.
Este te permite trabajar con un peso más allá del de tu propio cuerpo. Yo lo uso mucho para hacer dominadas y fondos.
Y es que realmente puedo decir que es algo que cualquier persona que quiere ganar más masa muscular tiene que tener. Ya que uno de los principios base para la hipertrofia es el de la carga progresiva, tenemos que generar nuevos estímulos en nuestros músculos, y una de las maneras más fáciles de hacer esto es trabajando con más peso en tus series. lo que genera un mayor volumen de trabajo.
Tampoco te precipites, si tu apenas haces unas 6 u 8 dominadas, entonces no tienes porque apresurarte a conseguir uno de estos. Obviamente tu puedes seguir progresando sacando cada vez más dominadas sin peso, esto también vale como incremento del volumen de trabajo.
Pero por ejemplo, yo ya estoy en un punto donde puedo sacar casi 30 dominadas sin peso, en teoría yo también podría seguir sacando más y más y también valdría como progreso, el problema aquí es que ya mis limitantes pasan a ser mi capacidad de agarre en los dedos o en el antebrazo, por lo que mi espalda no está llegando a su completa estimulación.
Si en cambio, me pongo peso, y me concentro en rangos de repeticiones más bajos y me aseguro que en verdad mi espalda sea la que se trabaje al 100% y que mi agarre no sea el limitante.
Cinturón para levantar pesado
Este creo que es el más comun de ver en los gimnasios, muchas personas que hace sentadillas o peso muerto lo usan. Y la razón es que brinda, como su nombre lo dice, soporte a la zona del abdomen y el torso.
Este soporte, hace que haya menos comprensión en la columna, en los músculos de la espalda baja y del abdomen. Un pequeño porcentaje menos pero algo es algo. a una persona que trabaja con pesos elevados, le podría ser muy importante esta ayuda para evitar una lesión.
A si mismo, es una buena idea para utilizarlo cuando se levanta arriba del 80% RM, osea cuando le das por debajo de 8 repeticiones. o bien, si tienes problemas en la espalda baja.
Pero en general si no entrenas pesado, no tienes porque usarlo, pues estarías evitando utilizar al máximo tus músculos de la espalda baja y abdomen, con lo que los estás debilitando un poco, algo que no es bueno a largo plazo.
Colchon para hip thrust
En los últimos años, el hip thrust se ha vuelto mi ejercicio favorito para desarrollar los glúteos, sin embargo, la ejecución del hip thrust se requiere de poner la barra sobre la zona pélvica, y el tacto de la barra con esta parte es bastante incomoda.
Si haces el ejercicio y primero te duele esta parte antes que los glúteos, es claro que no te estimulará lo adecuado. Así que para volver cómodo el ejercicio y poder entrenar bien los glúteos será necesario colocar algún soporte.
La mayoría de personas optan por poner un tapete de gym o una toalla y está bien para pesos bajos, pero como el glúteo un músculo muy fuerte y que rápidamente te permite mover cargas elevadas llega el punto donde no es suficiente y es mejor algo mas grueso, aquí es donde entra el colchón.
Yo he levantado cargas cercanas a las 500 libras y sigo sintiéndome cómodo en la zona pélvica gracias al colchón, lo que permite que mi limitante sean mis glúteos y no el dolor que siento en esta área.
Rueda abdominal
Y por último recomiendo la rueda abdominal, que es un aparato bastante económico.
Simplemente porque con ella puedes hacer uno de los mejores ejercicios que existe para trabajar todos los músculos de la región abdominal. Además que no tienes que ir al gym, para usarla, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.