La solución a tus problemas para ganar masa muscular

En este artículo.........

Imagina que tienes 3 medidores. Cada medidor tiene una escala del 0 al 100.

El medidor número 1 será el entrenamiento.
El medidor número 2 será la alimentación.
El medidor número 3 será el descanso.

Dependiendo de qué tan bien los trabajes, mayor será la aguja en cada medidor.

undefined

Ahora, estos 3 medidores son los componentes de un medidor más grande, que será el de aumento de masa muscular. Este medidor será el promedio de los 3 antes mencionados.

undefined

Si queremos maximizar nuestro medidor de ganancia de masa muscular, es necesario tener lo más alto los medidores de entrenamiento, alimentación y descanso. Si uno o varios de estos medidores fallan, se verá afectado de manera directa el medidor de ganancia muscular. Es decir, puede que seas muy bueno entrenando pero si no te alimentas correctamente y no descansas lo suficiente, tu progreso se verá muy afectado. Asimismo, puede que te alimentes muy bien y tu descanso sea óptimo, pero si tu entrenamiento no es eficaz, tu progreso tampoco lo será. 

Por ello, en este artículo te explicaré lo más importante para cada una de estas 3 áreas en su máximo potencial. Con el fin de que realmente puedas obtener una ganancia de masa muscular óptima.

Entrenamiento

Comencemos con el entrenamiento, Cuando queremos aumentar nuestra masa muscular, es necesario pasar por un proceso conocido como hipertrofia muscular. lo cual, básicamente es el crecimiento de nuestros músculos. Para lograrlo, éstos requieren someterse a ciertos estímulos. Una de las mejores formas para obtener estos estímulos es con entrenamiento de resistencia muscular, mejor conocido como trabajo de gimnasio. 

 A lo que nos hace pasar al tema trascendental, ¿Qué es lo que hace a un entrenamiento de pesas efectivo para lograr la hipertrofia?

 Para poder encontrar la mejor respuesta a esta pregunta, miles de investigaciones han surgido a lo largo de los años  

logrando agrupar toda esta información y experiencia en algo conocido como variables de entrenamiento.  

A continuación, te presento las pautas más importantes sobre estas variables, de forma resumida y comprensiva. para que logres sacarles el máximo provecho. 

1.- Intensidad

La intensidad en el entrenamiento es la carga o “peso” con el que trabajamos nuestros ejercicios. Esta carga determinará la cantidad de repeticiones que somos capaces de realizar en una serie. Si trabajamos con una carga muy pesada, claramente seremos capaces de hacer menos repeticiones, en cambio si trabajamos con cargas muy ligeras, podremos hacer muchas repeticiones.

Esta variable ha causado una gran polémica durante mucho tiempo. Ya que durante siempre se ha dicho que se necesita trabajar con cargas pesadas o moderadas para lograr la máxima hipertrofia, y que por ende las cargas ligeras no son suficientes para ésto.

Sin embargo, en estos últimos años, Brad Schoenfeld, el máximo investigador de la hipertrofia, logró desmentir esto. Gracias a un estudio muy extenso. mostró como se puede lograr ganar masa muscular trabajando tanto con cargas pesadas como ligeras. Siendo lo más importante el hecho de trabajar cada serie con un esfuerzo muy alto y llevarlas al fallo momentáneo o muy cerca de este.

Claro que aquí estamos hablando meramente de hipertrofia. Si lo que también buscas es fuerza, quedarte en un rango más bajo de repeticiones te ayudará mucho más.

2.- Volumen

Esta v